¡BIENVENID@S!

Hola a todos los coResponsables! Bienvenidos al Corredor Virtual. Un espacio conocer las últimas noticias del CBM-M, contactarse y conocer experiencias de los chavos coResponsables de toda la Península de Yucatán.


martes, 28 de octubre de 2008

PELIGRO LOS RECUSOS NATURALES SE ACABAN

( GACETA 5 )

Por: Lizbeth Herrera

Felipe Carrillo Puerto Q. Roo a 5 de octubre del 2008.-
Los recursos naturales son un elemento importante. Aquí en Felipe Carrillo Puerto, podemos encontrar una infinidad de especies; pero desgraciadamente algunos en peligro de extinción. Entre ellos están el venado, tucán, tapir, tejon, pavo de monte, jabalí, y algunas especies vegetales como el ramón, cedro, caoba, chaca’, jabín, etc.. Estos son algunos de ellos, pero podemos encontrar un sin fin de especies más.

Los recursos antes mencionados y como se había comentado anteriormente se encuentran en peligro de extinción a causa de la depredación del hombre y la sobre población que existe en Felipe Carrillo Puerto, por que mientras va creciendo dicho municipio la selva existente va desapareciendo a causa de la tala inmoderada de los árboles y la tumba de los montes para las milpas. Un recurso que es importante realizar al hace una tumba es la reforestación ya que también se pierden muchos recursos cuando hay contingencias naturales como los huracanes.
La fauna se esta extinguiendo a causa de la cacería inmoderada del hombre. La comunidad no aprovecha los recursos que tiene, y pienso que no debería propasarse con la vegetación y con los animales. Si se va a explotar que se haga de una manera adecuada porque de lo contrario la va ir acabando y ello lleva a que las siguientes generaciones no puedan conocer algunas especies y sólo las puedan ver en imágenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA MUY MAL LO QUE TRABAJASTE ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ÑOÑO