¡BIENVENID@S!

Hola a todos los coResponsables! Bienvenidos al Corredor Virtual. Un espacio conocer las últimas noticias del CBM-M, contactarse y conocer experiencias de los chavos coResponsables de toda la Península de Yucatán.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Jóvenes creativos ponen en alto al Tecnológico de Carrillo Puerto.

Por: Lizbeth Herrera


El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, año con año participa en el Evento Nacional de Creatividad; mismo que se lleva a cabo en las etapas locales, regionales y nacionales. En ellos, los alumnos de distintos tecnológicos dan a conocer diversos proyectos enfocados a la creatividad e innovación en la cual demuestran sus habilidades y conocimientos que van forjando día a día.
Actualmente uno de los proyectos que ha dejado en alto el nombre de la institución es PROCREA (sistema para el registro de proyecto de creatividad), que consiste en un sistema de información basado en la utilización y aplicación de diferentes tecnologías Web que facilitan la planeación, organización y realización del Evento Nacional de Creatividad. Además sirve para la solución de problemas que se tenían al estandarizar formatos como: cédula de inscripción, actas finales, diplomas, gafetes y gran cantidad de reconocimientos.
Los alumnos representantes de este proyecto son: Juan Kantún Poot (recién egresado), Julio Manuel Cen Can, Gabriel Mizael Kú Segura, Beatriz Iliana Un Chí, Marlene Koh Poot, Rubí
Raygoza Collí, Luís Iván Puga Cahuich y Humberto Isaías Tún Aguilar todos de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales con los siguientes asesores: la Lic. Noemí Guadalupe Castillo Sosa y M.T. Oscar Raziel Chagolla Aguilar. Cabe aclarar que este proyecto nació de la idea de los alumnos que forman parte de esta institución y enorgullece a toda la comunidad estudiantil. Tenemos la dicha de que este proyecto sea exitoso, ya que ha sido implementado en 6 tecnológicos de nuestro país en donde los alumnos creadores dan la capacitación y próximamente participarán en la etapa nacional que tendrá como sede el Tecnológico de Veracruz del 9 al 13 de febrero del 2009.

No hay comentarios.: