PRODUCCION DE CHILE HABANERO
Por: Rubisel Cab Poot

La primera labor a realizar es la preparación del semillero, la cual se necesita una tierra especial, unas charolas, la semilla, agua y un enraizante, papel periódico ó un nylon oscuro para cubrir las charolas ya sembradas.
Seguidamente se debe realizar algunos trabajos dentro la nave como son la nivelación del terreno, preparación y desinfección del sustrato y desinfección de la nave.
Una vez que se tiene las plantas con una altura considerable, y definidas las hojas primarias, se procede al transplante.
Luego se procede a tutorear, desbr o 0tar y monitorear plagas y aplicaciones para prevenir plagas y enfermedades con productos biológicos. Con un promedio de 80 a 100 chiles se hace un kilogramo.
Pasando a otro tema, meda mucho gusto compartir con ustedes que estoy estudiando actualmente en la universidad Intercultural Maya de Quintana Roo “UIMQROO.” Ubicado en la cuidad de José Maria Morelos, en la próxima edición de la revista les hablare sobre mi experiencia en este lugar… Y les hablare un poco de su historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario