¡BIENVENID@S!

Hola a todos los coResponsables! Bienvenidos al Corredor Virtual. Un espacio conocer las últimas noticias del CBM-M, contactarse y conocer experiencias de los chavos coResponsables de toda la Península de Yucatán.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

UN VIAJE MARAVILLOSO


Por: Rubisel Cab Poot


Qué tal, en esta ocasión les contaré sobre un gran viaje que para mí se convirtió en un gran sueño hecho realidad.
Un fin de semana, fui con mi familia y unos amigos a un lugar impresionante, en realidad muy impresionante: Fui a un monte virgen…
Allí encontré muchísimas plantas, árboles de muchos tipos y tamaños, pero sobretodo encontré un sinfín de orquídeas.
Al llegar a ese lugar, la primera impresión fue de asombro; créanme que fue fabuloso, inexplicable, pero sobretodo fantástico y mágico.
Cabe mencionar que aquel lugar era una zona baja y había muchísima humedad. Un señor del lugar nos comentó que debido a ese tipo de clima hay una gran diversidad de flora y fauna.
En el transcurso del paseo en medio de la selva, me percaté que algunas personas entran para saquear la madera preciosa que hay en ese lugar (tala clandestina). Al mirar aquellos árboles caídos y listos para su venta clandestina, me dio una rabia al saber que hay personas que hagan eso.
A todas las personas que leen esta revista, le pido un gran favor: No destruyan su medio ambiente, pues al estar contaminándolo o hacer un mal uso de nuestros recursos naturales, los degradamos y lo agotamos… No lo hagamos por una obligación, hagámoslo por gusto; que nos nazca del corazón por el futuro de nuestros hijos, y nuestras futuras generaciones.
Sobre las orquídeas, nos comentaban que las personas van a esos lugares y toman estas plantas y las llevan a sus hogares para sus jardines. En realidad yo creo que eso está mal. Pues hay algunas clases de orquídeas que son únicas en su especie y si no las tratamos con prudencia, pues simplemente desaparecen.

Tomemos conciencia. Cuidemos nuestro entorno y plantemos árboles para reponer los ya talados…De camino a casa me comentaban que el lugar a donde fui lo convertirán en reserva natural para evitar la depredación de las plantas y animales. Escucharlo, me dio mucho gusto…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Se escuhca increible el relato de tu viaje y lo que imagine al leerlo creo que es poco. Podrias decirnos que lugar visitaste?
Que bueno que amas tanto la naturaleza.
saludos